BIOGRAFÍA

Guadalupe Eichelbaum nació en Buenos Aires (Argentina), en 1968. Desde muy niña vive en España, en la provincia de Málaga. Profesionalmente se dedica a la docencia, impartiendo cursos de Auxiliar de Veterinaria, así como Módulos de Sensibilización Ambiental. Pero es la escritura (una de sus dos grandes pasiones, junto a su familia), la que le tira más.

Proviene de una familia con una larga tradición literaria, por lo que las letras corren por su sangre desde que era una niña. No en vano su abuelo era Samuel Eichelbaum, reconocido autor teatral argentino del siglo XX.

Ya de pequeña redactaba poesías, cuentos infantiles y relatos cortos que atesoraba celosamente en cajones pero no fue hasta 2002 que publicó alguno de ellos, concretamente “Mi lado de la verja” en las páginas del Boletín de la O.N.G. Málaga Acoge.

Sus novelas, de variado estilo, tienen en común una temática centrada en la vida cotidiana y en la superación de adversidades. Sus personajes, en cuya psicología se introduce el lector, son profundos y llenos de matices.

Dotada de una gran sensibilidad y de un hábil manejo del lenguaje, Guadalupe consigue enfocar la realidad desde distintos ángulos construyendo de este modo obras amenas que hacen pensar.